Con nutrida concurrencia de los sectores público y privado, tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la II Reunión del Comité de Seguridad Aeroportuaria bajo el liderazgo de BASC Panamá.
La reunión contó con la participación de Autoridades de US Customs and Border Protection y el Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen Panamá y empresas certificadas BASC.
El Comité de Seguridad Aeroportuaria crea una alianza estratégica público-privada para restringir las oportunidades de actividades criminales en el transporte aéreo, su afectación a la carga y a las operaciones de comercio internacional.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen y anfitrión de la reunión, donde expresó el interés del Aeropuerto Internacional de Tocumen de formar parte activa de los grupos de trabajo del Comité para el fortalecimiento de la seguridad del Hub Aéreo de Panamá.
La Sra. Tayra Yvonne Barsallo, Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas manifestó su apoyo al Comité de Seguridad Aeroportuaria, destacando la importancia en la formación del sector publico y privado en las buenas prácticas del comercio internacional y el desarrollo de negocios para el sector aéreo de una forma segura, confiable y transparente para generar mayor confianza en Inversión Extranjera Directa.
La Sra. Giomar Gonzalez, Directora de BASC Panamá, dio las palabras de cierre señalando que el Comité de Seguridad Aeroportuaria busca actualizar al sector, permitiendo a clientes, proveedores y autoridades evaluar el nivel de riesgos y procesos, mejorando la seguridad de las operaciones y fortaleciendo la confianza y reputación entre las empresas y las autoridades pertinentes, bajo un plan de trabajo colaborativo.